Un Veterano Regular , Fernando Bonmati Garcia, nos escribió desde PHILADELFIA
U.S.A
Hace unas semanas recibimos un correo-e desde EE.UU que decía lo siguiente:
Estimados señores;

Mi nombre es Fernando Bonmati Garcia, servi en la Primera y Tercera compañias de Regulares con el reemplazo 94/4. Me licencie con conducta ejemplar como Cabo en la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento Santiago. Todavia despues de 10 años recuerdo con añoranza aquellos meses en los cuales forme parte de la gloria del ejercito Español en Melilla.

Circustancias de la vida me han llevado a trabajar y vivir fuera de mi amada España, pero me gustaria ser parte aunque sea a distancia de la Hermandad de Veteranos de este glorioso cuerpo y lucir asi en mi americana el emblema del cuerpo los domingos de misa en suelo extranjero.

Gracias por vuestro gran trabajo y esfuerzo en mantener la llama de Regulares viva en Africa.

A España servir hasta morir.

Recibir un saludo militar.

Fernando Bonmati Garcia
Nos pusimos en contacto con él y recibimos este otro correo-e:
Estimados compañeros regulares,

He leido con atencion vuestra respuesta a mi primera carta y he de reconocer que me hace sentirme feliz y orgulloso de formar parte de esta gran hermandad de tan glorioso cuerpo.La carta del Coronel Muñoz Casco ya forma parte de la decoracion de mi oficina aqui en Philadelphia junto a otros recuerdos como insignias del cuerpo, fotografias,y articulos militares del Ejercito Español (es una pena que no tenga un tarbuch pero es dificil encontrar uno en los EEUU y mas en la talla 60) que adornan las paredes de mi despacho y son un motivo de conversacion para muchos de mis clientes y amigos.

Por favor indicarme cual es la mejor manera para el pago del escudo. Espero que pueda volver a Melilla de visita y enseñar a mi hijo de 15 meses como su padre sirvio a la patria en tan emblematico cuerpo en Africa y conocer a todos los compañeros de la Hermandad.

Recibir mis mas cordiales saludos y en especial para el actual Presidente de la Hermandad, Coronel Muñoz Casco.

Fernando Bonmati Garcia

Cabo de Regulares R.I.M.T Melilla 52

USAC Santiago Grupo de Seguridad.
Comentando con D. Juan Vicente Elices el espíritu Regular de este hombre nos propuso que escribieramos un artículo para la revista "Askari" y pensamos que dado que tenemos en la Directiva un periodista de talento ( aunque ya jubilado) como Ángel Morán, pues que se pusiera a hacerlo...........y ya lo ha hecho.

Angel Morán
Periodista. Presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Melilla. Secretario de la Hermandad de Veteranos de Regulares de Melilla.
Yo también tengo unas "ansias infinitas de paz", supongo que como todo el mundo, aunque, eso sí, nunca he descartado prepararme para la guerra, para todas las guerras, desde las reales a las imaginarias, desde las fisicas a las psicológicas, para las del cuerpo y para las del alma. Es que si nó, pasa lo que pasa, que como me decía mi difunto padre, en un alarde de claridad escatológica, "contra más te agaches, hijo mio, más se te verá el culo" ¿Lo entienden verdad? Pues eso.

Esto viene a cuento, porque a estas alturas de la vida, - que confieso como Neruda, haberla vivido-, he tenido tiempo de constatar cómo el motivo del desarme moral de la sociedad actual, está en la ausencia de aquellos preceptos éticos, de los valores estéticos que recibimos de nuestros mayores y ellos de los suyos, y que nuestra generación, ya ven, -la heróica de los 60, la del mayo francés, de los porros a escondidas, de los Beatles y los Rolling, pero también de la guerra del Vietnam,- no ha querido, sabido o podido transmitir a nuestros hijos, "fuera a ser" que tuvieran que soportar un exceso de disciplina o responsabilidad que se nos antojaban excesivas para ellos. La verdad es que así nos han salido, blanditos y apagaditos en su mayoría, perfectamente dispuestos para asumir y lo que es peor para aceptar como dogmas de fe, las tésis y sus inmediatas antítesis de cuantos "Grandes Hermanos", "Tomates, tomatitos y tomatazos" pululan por la realidad virtual de todas las televisiones de nuestro país; tanto públicas como privadas. Y es que, mucha paz y mucho amor, pero sin aceptar riesgo alguno.

No lo conocemos, pero para mí que está en la treintena, lo que vendría a ser la excepción que confirma la regla. Tiene un hijo de pocos meses, por lo que sabemos en la Hermandad,adonde nos ha mandado un, ¿se escribe email?, en el que ilusionado nos asegura que se siente feliz y orgulloso de formar parte de ella, y que espera volver a Melilla de visita y así poder enseñarle, a su hijo, "cómo su padre sirvió a la Patria en tan emblemático cuerpo en Africa". Para nota. Servir a la Patria con mayúsculas y transmitir al pequeño valores que parecen olvidados. Además Fernando Bonmati García, en su momento cabo del Grupo de Regulares de Melilla 52, destinado en la Unidad de Servicio del Acuartelamiento, USAC, no vive en España, sino en Philadelphia, USA, lo que no quita para que su despacho, ¿quizás de abogado?, "esté adornado de insignias, fotografías y artículos militares del Ejército Español que son motivo de continua conversación con mis clientes" !Bueno, bueno, que pasada que se dice ahora!
Otro apunte. Fernando tiene que ser un hombre grande, no solo de alma, sino también de cuerpo. Nos dice, !ahí es nada!: "Es una pena que no tenga también un tarbuch pero es dificil encontrar uno en los Estados Unidos y más de !la talla 60!"

Ya se ha puesto nuestro presidente, el coronel José Muñoz Casco, -quien por cierto me sugirió el titular de este trabajo,- a la tarea de mandarle uno, con nuestro agradecimiento por su hombría de bien, su compañerismo y, sobre todo, por su amor al Ejército, a Regulares y a España.

TEXTO
Un Veterano Regular , Fernando Bonmati Garcia, nos escribió desde PHILADELFIA